El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el acto de graduación de los alumnos de 4º de ESO

SEVILLA (2022.06.21) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió el acto de graduación de los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria. El próximo año cursarán 1º de Bachillerato, siendo la segunda promoción que accede a esta etapa, tras su inauguración en este presente curso que concluye.

El acto contó con la presencia de Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Agustín García Rodero, secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y Gonzalo Arribas Rodríguez, jefe de estudios de Educación Secundaria. Además, los alumnos estuvieron acompañados por sus tutores, docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla, así como por sus familias.

En su discurso, María Fernanda de Paz dio la enhorabuena a los estudiantes por la etapa que han finalizado y los animó a afrontar con ganas e ilusión, con trabajo y constancia, el nuevo reto que comienza para ellos a partir de septiembre: Bachillerato. Asimismo, recalcó que “para el centro es un orgullo contar con una promoción tan extraordinaria. Juntos seguimos creciendo”.

Por su parte, Gonzalo Arribas se dirigió a los asistentes haciendo hincapié en el crecimiento personal y académico de los alumnos, “es un honor haber podido acompañaros en esta etapa tan bonita de vuestra vida”. Marta Bernardo, tutora de 4º ESO, destacó que los docentes “nos sentimos unos privilegiados de haber compartido lágrimas, alegrías y trabajo durante este tiempo con vosotros”.

Además, los delegados de cada grupo – Juan Marín (4.ºA), Alejandro Troncoso (4.ºB) y Alejandra Gutiérrez (4.ºC)-, en representación del alumnado, leyeron el discurso de despedida. “Queremos dar las gracias al Colegio por todo lo que nos ha dado, porque nos ha visto crecer y está creciendo a nuestro lado (…) Cuatro años en los que hemos vivido juntos momentos inolvidables, risas y llantos. Cuatro años de esfuerzo incansable y de estudiar muchas horas. Cuatro años de disfrutar con los amigos. Hasta con una pandemia de por medio, hemos estado juntos. Nos habéis enseñado a crecer como personas, a hacernos lo que hoy en día somos. No sólo hemos aprendido Lengua, Inglés o Matemáticas, sino que hemos aprendido a convivir, a querernos y a veces, hasta a enfadarnos” (…) Voy a decir lo que muchos estamos pensando: ¡Por fin! (…) No es un punto final, es un punto y aparte. No es un adiós, sino un hasta luego”.

A continuación, todos los alumnos recibieron una insignia, un diploma y una reproducción de la orla del grupo.

Desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012, el Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene su compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los alumnos para convertirlos en buenos profesionales y excelentes personas.

El centro constituye un espacio moderno, integrado en un mismo Campus, sostenible y con amplias infraestructuras deportivas, que permiten desarrollar un proyecto educativo de excelencia, que apuesta por el talento y con visión internacional. Las nuevas instalaciones que se han ido construyendo dan respuesta al crecimiento natural del colegio, que hace casi una década abrió sus puertas en el Aljarafe con la misión de formar buenos profesionales y mejores personas, comprometidas con el bien común.